La campaña ¡Dominemos la tecnología! en México ganó el premio Womanity 2016 para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres. El proyecto ganador fue encabezado por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y Luchadoras/Sandía Digital, México.

El motivo principal del galardón se debió a que la campaña se ocupa del problema de la violencia contra las mujeres en los espacios digitales y habilita a las mujeres a responder activamente al abuso en línea, a ocupar creativamente el espacio digital e influir con creatividad las políticas y las prácticas en internet.

La campaña ¡Dominemos la tecnología! resultó elegida entre cinco finalistas por un panel de expertas integrado por la presidenta de Womanity Yann Borgstedt, Diana Barran, Directora de SafeLives, Ceri Hayes, Directora de Gender Matters. Abir Oreibi, CEO de LIFT, y Jane Seager, del Consejo de Hogan Lovells LLP.

Yann Borgstedt dijo en la entrega del galardón: “Nos resulta muy prometedor apoyar a ¡Dominemos la tecnología! en México. Gracias a este movimiento, las mujeres pasan de ser usuarias a productoras de tecnología. En particular nos gustó la propuesta de combatir en línea la violencia contra las mujeres, que es una amenaza que crece a diario, y la capacidad de la campaña de influir en las compañías internacionales como Twitter y Facebook”.

Las organizaciones ganadoras colaborarán durante tres años para difundir y replicar la campaña en México. La Fundación Womanity les dará su apoyo con financiamiento, servicios profesionales, visitas de campo, mediciones de impacto y su importante experiencia en la materia con el fin de sumar innovación y difusión.

Para presentar el proyecto, APC y Luchadoras crearon este video, con versión en castellano e inglés. Compartimos la versión en castellano:
¡Dominemos la tecnología! México

https://www.youtube.com/watch?v=bsUvoMgA0Sc&t=12s

Add new comment

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <br><p>