En este conversatorio virtual, María del Pilar Sáenz, investigadora y activista de la Fundación Karisma y Olga Paz, coordinadora en Colnodo del proyecto Derechos de las mujeres en los espacios digitales, comparten su visión sobre cómo a través de la red y las tecnologías digitales se construyen, fortalecen y reproducen formas de violencias contra las mujeres. Desde este espacio también se analizan los retos que implican para la libertad de expresión, los riesgos a la privacidad y los derechos humanos de las mujeres en la sociedad de la información.



Panelistas del hangout sobre sobre privacidad y derechos humanos de las mujeres en los espacios digitales


María del Pilar Sáenz Rodríguez


María del Pilar Sáenz Rodríguez, física de profesión pero activista de vocación. Entusiasta del software libre, de las tecnologías abiertas y de la cultura libre. Ha trabajado como docente universitaria, investigadora en temas de apropiación social de ciencia y tecnología, consultora en temas de educación y tecnología y ahora como investigadora en temas de cultura libre en la Fundación Karisma. Participa de forma activa en otras comunidades y colectivos como HackBo (un hackerspace en Bogotá), Creative Commons-Colombia (licenciamiento abierto y libre cultura) y RedPaTodos (incidencia en la legislación colombiana para defender derechos en el entorno digital).


Olga P. Paz Martinez


Comunicadora social egresada de la universidad del Valle en Cali, especialista en comunicación y cultura y Maestra en comunicación y sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso Ecuador. Investigadora, activista y coordinadora de diversas iniciativas en temas como apropiación de TIC, acceso público a tecnologías, género y comunicación. Coordina en Colnodo la iniciativa Derechos de las Mujeres en los Espacios Digitales.

Add new comment

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <br><p>