“El poder de los pueblos que se comunican para realizar acciones conjuntas y solidarias no puede ser ignorado, ni siquiera por los

gobernantes y las dictaduras más fuertes, al menos en el largo plazo”, declaró la directora ejecutiva de APC, Anriette Estherhuysen. "Lo que está sucediendo en Egipto en este momento y lo ocurrido en Túnez hace poco constituyen una muestra de la indignación y la valentía de la gente ante una represión de larga data”. La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) se une al movimiento global de solidaridad y justicia social para reafirmar su apoyo al pueblo de Egipto, que ha tomado las calles en su lucha por una reforma democrática y en defensa de los derechos humanos.


(Los artículos y recursos destacados fueron seleccionados del Archivo de GenderIT.org)

¿Quién le teme a la malvada internet?

En medio de vecinos fuertemente censurados como Siria y Egipto, usuarios y usuarias de internet en Líbano disfrutan de una ejemplar libertad de expresión en internet. Gozan de más libertad en línea que fuera de ella, ya que las leyes que rigen la sexualidad en Líbano son conservadoras, al igual que el discurso público en torno a la sexualidad. ¿Cómo se explica el florecimiento de un movimiento por los derechos gay en línea en un país en el que la homosexualidad es un delito que puede ser castigado con hasta dos años de prisión? En el marco del proyecto EROTICS Nadine Moawad explora estos interrogantes utilizando interesantes metodologías.