¿Te preocupa la disponibilidad de materiales pornográficos en internet? ¿Consideras que es dañino? ¿O se trata de una expresión válida de fantasías y de formas de sexualidad alternativas?


¿Has sido agredida por contenido violento o explícitamente sexual a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC)? ¿Cómo has reaccionado en tu uso de las TIC (internet, celular, etc.)?


¿Crees que el gobierno debería legislar sobre este tema? ¿O debería quedar en las manos de los individuos la decisión sobre qué consumir, comunicar y compartir?


¿Qué papel desempeña el sector privado? ¿O las comunidades de producción de contenido, de desarrollo de tecnología y de usuarias y usuarios de TIC?


¿Cuál es el balance entre el derecho a la seguridad y el derecho a comunicar cuando se trata de contenido dañino?


¡Comparte tus reflexiones! El Programa de apoyo a las redes de mujeres de APC te invita a dominar a la tecnología, y a expresar tus experiencias y pensamientos.


Del 12 al 15 de noviembre de 2007 el segundo Foro de Gobernanza de Internet se llevará acabo en Brasil. La sociedad civil, el sector privado y los gobiernos se reunirán a debatir prioridades políticas sobre el desarrollo de internet a nivel mundial. Entre ellas figura la regulación de contenidos en internet.


Los gobiernos y otros grupos argumentan que están "protegiendo a nuestra sociedad del contenido dañino" - especialmente a las mujeres y a los niños y niñas - para justificar varias formas de censura en internet. ¿Qué opinas?


1 de noviembre 2007 - KaBlog sobre contenido dañino en internet


===============================================


Únete a una iniciativa mundial de blogs sobre el tema y agrega tus conocimientos a este debate. Escribe una entrada sobre contenido dañino el 1 de noviembre del 2007. Pon una etiqueta a tu entrada y se agregará al sitio de Dominemos la tecnología.


Etiquetas en Technorati: takebackthetech, harmfulcontent


Corta y pega este texto al final de tu entrada:



style="font-size: 10px; text-align:


right;">technorati tags:

href="http://technorati.com/tag/takebackthetech"


rel="tag directory">takebackthetech


harmfulcontent



Si no tienes un blog mándanos un mensaje de correo con tus reflexiones y lo subiremos al sitio web con tu nombre o seudónimo: ideas@takebackthetech.net


Tus opiniones serán presentadas durante el FGI como parte del debate sobre regulación del contenido en el internet. Participa en Ka BLOG y permite que tu voz cuente!


Para más información:


katerina.fialova@apcwomen.org


cheekay@apcwomen.org

Add new comment

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <br><p>