Los materiales que contiene el Modelo fueron elaborados considerando que su aplicación pudiera hacerse en distintos contextos aunque siempre pensando en mujeres rurales como el grupo al cual se deberían dirigir. Parte del modelo es la pagina web www.modemmujer.org/mujerrural que está dividida en 3 secciones: “Uso estratégico de TIC”, en está sección visibilizamos las ventajas que pueden tener estas tecnologías para las mujeres rurales y especialmente aquéllas que están organizadas; la siguiente
sección habla de la “Participación política de las mujeres”, donde situamos en el centro de la discusión la importancia de participar en nuestros espacios, de presentar demandas colectivas, es decir, de incidir en nuestra realidad; finalmente incorporamos una sección denominada “El valor de tu trabajo “, aquí nos interesó profundizar en la importancia y valor del trabajo de las mujeres rurales, y de hacer ver como este trabajo contribuye al desarrollo comunitario aún siendo no remunerado y hace un aporte en términos económicos y de desarrollo.
La página web es el medio ideal e instrumento fundamental para trabajar colectivamente con mujeres rurales. Permite abrir un espacio a la reflexión y al mismo tiempo incentivar y mostrar a las mujeres rurales que usualmente no han tenido ningún contacto con la computadora e Internet que pueden hacer uso de ellas.
En la área "Conversaciones Feministas" de GenderIT se puede conocer las impresiones de algunas de las mujeres que participaron en la Reunión Latinoamericana sobre Mujeres Rurales y TICs, organizada por Modemmujer.

Publication date

Year of publication

2006

Add new comment

Plain text

  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <br><p>