Buscamos piezas escritas, ilustraciones y video arte hecho por personas trans, queer-cuir, género diversas e intersex de Latinoamérica para una edición bilingüe de la revista GenderIT. Nos interesan contribuciones que aborden las intersecciones de género, tecnología y política. Fecha límite: 30 de agosto de 2022

Compartimos el libro Juntas y revueltas: explorando territorios de la economía feminista. En el Capítulo 5 las autoras se preguntan: ¿pensamos la digitalización como una nueva forma de control y despojo o como un nuevo común a construir? ¿Cómo se inserta en el conflicto capital-vida y cuáles son, si las hay, las posibilidades de disputa tecnológica?

“Una internet feminista respeta la vida en todas sus formas, no la consume.” Como parte del reporte GISWatch 2020 la autora reúne los antecedentes y las bases para un principio de internet feminista en relación con el ambiente.

Artículo de Irene Soria Guzmán en la revista Liminar (México). La autora busca identificar las prácticas, saberes y experiencias de ocho mujeres hacker como forma de ejercicio de poder y como posibilidad de apropiación tecnológica que aporte al movimiento feminista del siglo XXI.

Documento de la serie Políticas Públicas de acoso.online con recomendaciones para enfrentar la violencia de género en línea sin afectar otros derechos humanos en la red.

El mundo cambió tan repentina, como radicalmente. Pero no se trata del cambio radical que esperábamos las feministas, activistas, pensadoras y organizadoras de campañas. Aquí compartimos las áreas en las que creemos que es importante seguir trabajando para crear una internet feminista como parte de un futuro colectivo más esperanzador.

#Tecnolovers es una serie compuesta de videos y textos producida por Luchadoras. Presenta historias de mujeres que desarrollan y comparten saberes en torno a distintas tecnologías, desde el telar, hasta la bicicleta y las computadoras.

Toolkit creado por TEDIC con tips y herramientas para fortalecer las capacidades de seguridad y anonimato antes, durante y después de haber sido parte de actividades de protesta como marchas y manifestaciones,

Los artículos de esta revista son versiones abreviadas en español de artículos publicados como parte del Monitor mundial sobre la sociedad de la información 2019: inteligencia artificial - Derechos humanos, justicia social y desarrollo.